La Vacuoterapia, Vacuumterapia o también conocida como terapia de presión negativa, no es una técnica nueva, sino que se la utiliza desde 1986. La misma se basa en la aplicación de fuerza de succión sobre la piel para favorecer la circulación tanto venosa como linfática, de esta manera es como se dinamizan los fluidos titulares residuales.
Es una terapia no invasiva que mediante presiones controladas da un masaje que trata los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos, mejorando notablemente la circulación tisular y contrarrestando los variados desórdenes que puede tener el tejido conectivo.
Vacuumterapia: tratamiento contra la celulitis
vacuumterapia tratamientos de belleza terapias Vacuumterapia: tratamiento contra la celulitis
La vacuumterapia ayuda a eliminar toxinas, estimula la vascularización, acelera el proceso de intercambio celular y pone en movimiento el gel conjuntivo para que regrese a su estado natural; a su vez favorece el sistema linfático y venoso, modela el cuerpo y reduce el contorno porque fomenta la lipólisis del tejido subcutáneo.
Esta técnica, junto con el agregado de sustancias cosméticas, hace un vacío mediante una especie de copas que al estar en contacto con la piel masajean el tejido conjuntivo. En algunos aparatos de vacuumterapia los cabezales tienen un rodillo que enrolla y desenrolla el tejido cutáneo, subcutáneo, aponeurótico y muscular, lo que es idóneo para tratar los casos de celulitis.
Durante las sesiones de vacuumterapia las cápsulas succionadoras se colocan en diferentes puntos de la zona a tratar y genera un vacío el cual lleva a la superficie del cuerpo una mayor circulación de la sangre y de la linfa, lo que consecuentemente causa un aumento en la eliminación de toxinas y aumento de la temperatura local.
Los resultados comienzan a notarse a partir de la 6 a 8 sesión, y la cantidad de sesiones necesarias dependen del caso en particular, aunque en general se recomiendan unas 15.
La vacuumterapia está recomendada para:
- Mejorar el funcionamiento del sistema vascular
- Tonificar el sistema circulatorio sanguíneo y linfático
- Generar mayor cantidad de fibroblastos y estimula su actividad, a la vez que produce colágeno, elastina y proteoglicinas para luchar contra la flaccidez
- Eliminar toxinas
- Mejorar la oxigenación del metabolismo celular
- Fomentar la recuperación de lesiones deportivas
- Edemas por ciclo menstrual
- Piernas cansadas
- Problemas de piel
- Dolores articulares
- Estreñimiento
- Várices y hemorroides
- Sinusitis y rinitis
- Adiposidades localizadas
- Celulitis
- Remodelación corporal
- Tratamientos faciales (antiage, revitalizantes)
- Contracturas y dolores musculares
- Problemas circulatorios
- Como complemento de lipocirugía, antes y después de la misma.
Pedir Cita Más Información: Tel.: 96 549 55 68 Móvil: 655 082 728 mail: info@mhelenaestatica.es